Si estáis en la provincia de Lugo, O’Cebreiro es un imprescindible a visitar, una aldea gallega de cuento donde el tiempo se detuvo… Preciosa en cualquier época del año, pero si podéis verla nevada es aun más increíble. Además Cebrero (así se llama en castellano), es paso obligado de los peregrinos que realizan el Camino de Santiago francés.

Este precioso pueblo, uno de los más bonitos de Galicia es además el que se encuentra a mayor altura sobre el nivel del mar, concretamente a 1300 metros.

Ubicación

Cebrero ​es una una aldea española que pertenece al municipio de Piedrafita, en la provincia de Lugo, Galicia.​

Cómo llegar a O’Cebreiro

Se llega a través de la LU-633, con salida desde la autovía A-6.

Dónde aparcar en O’Cebreiro

Hay una pequeña explanada habilitada como parking.

Qué ver en O’Cebreiro

Conjunto etnográfico

Cuenta con un conjunto de cuatro ejemplos restaurados de la tradicional palloza, edificaciones características de la cultura prerromana que todavía se conserva en otros numerosos puntos de la región natural de Los Ancares. Tres de ellas han sido musealizadas, dos son visitables y otra empleada como almacén. En sus interiores se exponen muebles, útiles para el trabajo textil, para los trabajos agrícola y ganadero y los empleados en la vida cotidiana en esta comarca lucense.

Información para visitar la palloza museo

INFORMACIÓN PARA LA VISITA
HORARIO: Invierno (16 de septiembre a 14 de junio): martes a sábado 11:00-18:00 / Verano (15 de junio a 15 de septiembre): martes a sábados 8:30-14:30 / Lunes, domingos y festivos, cerrado.
Visita gratuita

Iglesia de Santa María

Es la primera iglesia en suelo gallego del Camino de Santiago Francés. De arquitectura prerrománica, su construcción se remonta al año 872 (siglo IX). Una de las referencias más antiguas está fechada en el año 1072, cuando el templo pasó a depender de los monjes benedictinos franceses. Conserva el cáliz con el que se habría producido un conocido milagro en el siglo XV; en la capilla se encuentran los mausoleos de los protagonistas de la leyenda, junto a una talla de la Virgen del siglo XII.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *