¿Buscas un hotel bonito?, ¿Un lugar donde relajarte y desconectar?, ¿Quieres disfrutar de bellos paisajes? Todo ello es posible en Maison Barón de la Galleta, en cuanto lo conozcas te enamorará y querrás repetir…

Además gracias a su ubicación es perfecto para hacer base y poder visitar un montón de lugares chulos en las provincias de Palencia, Cantabria y Burgos.

Cuando me invitaron a conocerlo (mil gracias por confiar en mi y en mi trabajo para realizar esta colaboración), no me lo pensé dos veces. Y desde aquí quiero recomendaros que si tenéis la oportunidad vayáis a conocerlo, os va a encantar.

Ubicación

El hotel Maison Barón de la Galleta se encuentra en el pueblo de Quintanilla de las Torres, en la provincia de Palencia (Castilla y León), muy próximo a la frontera de Cantabria.

El hotel

Hall del alojamiento

Este idílico hotel es un B&B (bed and breakfast) que cuenta con todo tipo de comodidades.

En primer lugar destacar su espectacular decoración, te quedarás completamente enamorado, cada detalle está cuidado al máximo, querrás hacerte fotos en todos los rincones, todo es super “instagrameable”. Empezando con la impresionante entrada y su escalera de madera.

Saloncito – biblioteca

Dispone de zonas comunes. Disfruta de momentos de relax en sus salones o en su biblioteca, donde tienes a tu disposición un montón de libros que te encantarán.

Hay también una preciosa terraza, donde puedes sentarte a tomar el sol o leer tranquilamente. Al caer la noche se vuelve un rincón mágico, con todo iluminado.

Terraza

Continuamos con las habitaciones, son amplias, y muy cómodas. En ellas hay tres zonas diferenciadas: en primer lugar un saloncito con escritorio, sofá, mesitas y televisión. A continuación un amplio baño con ducha (también hay habitaciones con bañera) y por último el dormitorio con una enorme y comodísima cama, televisión y escritorio. La decoración de las habitaciones está muy cuidada también y es muy bonita.

Cada mañana de 8:30 a 10:30 puedes disfrutar de un completo desayuno en uno de los salones; en el que podrás degustar fruta recién cortada, exquisito zumo de naranja recién exprimido, fiambres, queso, tortilla de patatas, bollería muy variada, cereales, café recién hecho… etc.

Disfrutando de un zumo de naranja recién exprimido y un café recién hecho.
Todo listo para el desayuno

Deciros que el alojamiento es pet friendly así que podéis ir acompañados de vuestro peludo. Si viajáis con bebé tienen a vuestra disposición cunas. En ambos casos avisad con antelación para que os preparen lo necesario. (No conlleva coste adicional)

También tenéis wifi gratuito para que en todo momento estéis conectados si necesitáis trabajar o subir contenido a redes.

Para aparcar justo frente al hotel tenéis sitio para hacerlo de manera gratuita.

Por último pero también lo más importante quiero agradecer el trato tan familiar y amable por parte de los Rafas, en todo momento están pendientes para que no te falte de nada y te hacen sentir como en tu propia casa.

Qué ver cerca del alojamiento

Gracias a su buena ubicación se pueden conocer un montón de sitios chulos de Palencia, Cantabria y Burgos. En esta ocasión os dejo unas recomendaciones de lo que yo visité en este viaje y también otras que ya conocía.

  • Aguilar de Campoo (Palencia) a 7 km del hotel.
  • Cervera de Pisuerga (Palencia) a 31 km.
  • San Salvador de Cantamuda (Palencia) a 46 km.
  • Brañosera (Palencia) a 25 km.
  • Alar del Rey (Palencia) a 25 km.
  • Julióbriga (Cantabria) a 28 km.
  • Ruta por las iglesias del románico palentino. (Palencia)

Nosotros no lo visitamos en esta ocasión ya que ya lo conocíamos pero otras buenas recomendaciones son: