La Montaña Mágica hace honor a su nombre; es uno de los alojamientos más encantadores y mágicos de Asturias, y te enamorará a primera vista. Situado en un entorno privilegiado, rodeado por los majestuosos Picos de Europa, podrás disfrutar de paisajes increíbles, una calma absoluta y un auténtico baño de naturaleza que te permitirá desconectar del ajetreo del día a día.

Aunque pueda parecer que estás alejado de todo, nada más lejos de la realidad. Este alojamiento es una opción ideal para explorar la zona, ya que se encuentra a muy poca distancia de las espectaculares playas de Llanes, Covadonga, Ribadesella, la Ruta del Cares, Cabrales, Bulnes… y un montón de lugares de interés de los que más tarde os hablaré.

Dentro del alojamiento tampoco te aburrirás, ya que ofrecen todo tipo de actividades. Es un lugar ideal tanto para ir en familia con niños como para disfrutar de una escapada romántica en pareja. Además, dispone de todas las comodidades que puedas necesitar.

También quiero destacar el trato maravilloso que recibimos durante nuestra estancia. Desde mi punto de vista, es un alojamiento que os recomiendo al 100%. No le falta de nada, es súper completo y, para mí, estar allí fue como un sueño hecho realidad.

Ubicación de la Montaña Mágica

La Montaña Mágica se encuentra en una finca propia, a 500 metros de la aldea El Allende de Vibaño, perteneciente al concejo de Llanes.

Cómo llegar a la Montaña Mágica

El alojamiento se encuentra a tan solo 8 kilómetros de la Autovía del Cantábrico (A-8). Independientemente de dónde vengas, tendrás que pasar por el pueblo de La Herrería. Allí, debes desviarte de la carretera AS-115 y cruzar un puente de piedra (no te preocupes, cualquier coche puede pasarlo sin problema). A partir de ese punto, empezarás a ver señales que indican el camino hacia La Montaña Mágica.

Desde allí, quedan unos 2 kilómetros de carretera estrecha y con curvas. Conduce con precaución y no tendrás ningún inconveniente.

Espectacular paisaje con los Picos de Europa al fondo

El alojamiento

Las habitaciones

Ventanal de la habitación con vistas a Picos de Europa

Las habitaciones son una auténtica maravilla y cuentan con todas las comodidades. Las camas son súper cómodas y grandes, no os podéis imaginar lo bien que se descansa.

El baño es enorme y dispone de un amplio jacuzzi donde puedes darte un relajante baño de espuma. Yo lo disfruté muchísimo; sin duda, la mejor manera de terminar el día.

Baño con jacuzzi

Mi parte favorita fue que la habitación, situada en el piso más alto, contaba con una gran cristalera con vistas a los Picos de Europa. No os imagináis lo impresionante que es despertarse y contemplar esa imagen de postal. Además, justo en esos días había nevado y las montañas estaban teñidas de blanco, dándole un toque aún más mágico.

Junto al ventanal había unos silloncitos perfectos para sentarse a contemplar el paisaje. No os mentiré si os digo que pasé largos ratos hipnotizada, admirando aquella estampa…

El restaurante

Comedor del restaurante

Cada mañana sirven exquisitos desayunos con productos caseros. Nosotros degustamos tostadas con mantequilla y mermelada, hechas con pan de pueblo recién tostado, bollería variada (cruasanes, bizcocho…), fruta, fiambres, yogur natural con muesli, zumo de naranja recién exprimido y café con leche. ¡Salimos con energías para pasar todo el día! Cabe destacar que todo estaba riquísimo.

También ofrecen cenas. Cada día tienen un menú distinto, en el que puedes elegir entre varios primeros y segundos. Además, tienes hasta media tarde para reservar y decidir si deseas cenar allí o no. Mi recomendación es que lo hagáis, porque no os imagináis lo deliciosa que está la comida, casera al cien por cien y elaborada con productos propios y de la zona.

Desayuno casero

Nosotros pudimos disfrutar de un arroz negro meloso con chipirones, gambas y alioli, y una ensalada de quinoa con queso feta y aderezo de mostaza y miel. De segundo, probamos el cabecero de lomo asado a baja temperatura con puré de patata y compota de manzana. Como postre, una tarta de queso casera que estaba espectacular.

El precio es más que razonable: 19 € por persona. ¡Sin duda, merece la pena!

Los salones

El alojamiento cuenta con dos confortables salones en los que podrás sentarte a tomar algo, a leer o simplemente a charlar. Decorados con mucho gusto, disponen de biblioteca y chimenea. No os imagináis lo bien que se estaba de noche al colorcito de la chimenea.

Uno de los salones

La sala de juegos

Sala de juegos y caballos Asturcones

Una de las cosas que más me encantó del hotel fue la sala de juegos. Cuenta con una mesa de billar, una diana para jugar a los dardos, televisión, juegos de mesa, cómodos sillones para relajarse e incluso un «honesty bar», donde puedes servirte lo que desees y anotarlo tú misma.

Pasamos un rato muy agradable jugando a los dardos allí. Para acceder a la sala, solo necesitas solicitar la llave en recepción, y lo mejor de todo es que su uso es completamente gratuito.

Billar de la sala de juegos

El taller de cerámica

El taller de cerámica

¿Te consideras una persona creativa? ¿Te apetece pasar un rato entretenido y relajante al mismo tiempo? Entonces no puedes perderte el taller de cerámica, una experiencia que, además, es completamente gratuita.

En el taller encontrarás todo lo necesario: un torno para crear vasijas y jarrones, herramientas y moldes para dar forma a tus ideas, y, por supuesto, la arcilla. También hay carteles explicativos que te guiarán durante el proceso creativo. Lo mejor de todo es que, al finalizar, podrás llevarte tus piezas a casa como recuerdo.

En mi caso, me animé a hacer un par de ceniceros en forma de flor. ¡Una actividad divertida y diferente que recomiendo totalmente!

Invernadero y huerta, junto al taller de cerámica

La granja

Ovejas Xaldas

En La Montaña Mágica se mantiene una actividad ganadera de baja intensidad con razas autóctonas de Asturias, todas ellas en peligro de extinción. Podrás observarlos, acariciarlos y darles de comer. Se encuentran en estado de semi-libertad para el mantenimiento de la finca y se refugian en sus respectivas cuadras solamente cuando es necesario.

Podrás encontrar caballos Asturcones, ovejas Xaldas y vacas Casinas. Para mí, la granja fue, sin duda, una de las partes más especiales de esta experiencia. Me enamoré de las ovejas y disfruté muchísimo dándoles de comer. A pesar del temporal de frío y lluvia, que las mantenía refugiadas en sus cuadras, no pude resistirme y fui varias veces a visitarlas.

Me encantaba ver cómo comían de mi mano, sacando la lengua para pedir más comida. Fue un momento mágico y muy entrañable que jamás olvidaré.

Masajes en el hórreo

Los masajes se llevan a cabo en un hórreo centenario. Un lugar con un ambiente de madera inspirador, lleno de historia y que transmite paz y armonía.
Si necesitas desconectar y liberar la tensión acumulada, es el complemento perfecto para tu estancia.

Hay diferentes tipos de masajes: masaje relajante, masaje antiestrés, masaje circulatorio y masaje reductivo. El precio es de 35€ y tienen 30 minutos de duración.

Rutas de senderismo

Uno de los rincones más «instagrameables» es la bañera

La Montaña Mágica es el lugar ideal para practicar senderismo. Desde la propia finca parten rutas aptas para todos los públicos, las hay muy sencillas y cortitas y las hay con mayor grado de dificultad. Algunas transcurren en su totalidad por la finca y otras parten de ella. Hay carteles que os indican todo. Aconsejable llevar calzado adecuado y por supuesto siempre tener precaución, lo que para algunas personas pueda ser muy sencillo para otras puede entrañar dificultad.

Qué ver y hacer en la zona

Como ya os he contado anteriormente la Montaña Mágica goza de una ubicación privilegiada y aunque parezca que estás perdido en la nada, estás a tan sólo 8 kilómetros de la autovía A-8, por lo que puedes llegar en poco tiempo a muchos lugares de interés. Os voy a dejar por aquí un listado a otros artículos del blog con varios lugares para visitar cerca.

Sendero que transcurre por la finca

7 comentarios

  1. Maria Antonia Casanovas

    Absolutamente un lugar mágico! Muy completo y ideal para pasar unos días maravillosos!!

    • Que preciosidad. Me ha encantado la montaña mágica. Gracias por compartir, me guardo tu guía para cuando viaje a Asturias 🙂

  2. Me ha encantado la Montaña Mágica, nos lo apuntamos para hacerle una visita cuando volvamos a Asturias. Saludos!!

  3. Lindo lugar, ya partiendo con el nombre. Ideal para quien quiera desconectarse del ritmo de vida actual, ahí tal vez esté lo mágico del lugar ¡felicitaciones por el posteo! Saludos!!!

  4. La Montaña Mágica sin duda hace honor a su nombre, vaya chulada! Por su emplazamiento es ideal para realizar cualquier actividad en los alrededores. Sin duda una opción a tener en cuenta para quien visita la tierrina.

  5. ¡Uy! Ya sé donde me voy a alojar en mi próxima visita a Asturias (que espero que sea pronto) porque de verdad, que me hace falta un lugar como ese para desconectar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *